Más de 500 empresas colombianas ratifican compromiso en lucha contra los efectos del cambio climático

141 0

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y representantes de más de 500 empresas del país compartieron hoy sus experiencias exitosas en torno a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que se han materializado gracias al Programa Nacional de Carbono Neutralidad, que les permite a las organizaciones iniciar y acompañar su camino hacia las cero emisiones.

“Celebramos que más de 500 empresas están enfocando todos sus esfuerzos en realizar acciones que permitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, aportar a las metas climáticas del país y apostarle a una economía baja en carbono, que les permita ser cada vez más competitivas e iniciar paso a paso el Camino a Cero”, dijo el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Empresas como Forjas Bolívar, Constructora Contex, Transportes Iceberg y Caravela Coffee compartieron sus experiencias en torno a la reducción de emisiones, involucramiento de comunidades en acciones climáticas, medición de huella de carbono, transición y mejoramiento a tecnologías más limpias, entre otros.

“Desde Contex estamos muy felices de hacer parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad; gracias al acompañamiento del Ministerio de Ambiente, hemos podido involucrar a nuestros clientes y empleados en el Camino a Cero. Con esto buscamos no solo potenciar nuestra organización en el mercado, sino aportar a las metas climáticas del país, como la reducción del 51 % de las emisiones al 2030 y lograr la carbononeutralidad al 2050”, dijo Juan Miguel Jaramillo, gerente de Proyectos de Contex.

Actualmente, el programa abrió una nueva fase de ciclos de orientación sobre la medición y gestión de emisiones de GEI organizacional, que se iniciará en julio de 2022. Allí, las empresas tendrán la posibilidad de potenciar sus acciones en relación con la acción climática.

Las organizaciones que decidan participar de forma voluntaria, podrán comenzar el proceso inscribiéndose en la página de la Estrategia Colombia Carbono Neutral: https://carbononeutral.minambiente.gov.co. Posteriormente, el MinAmbiente las ubicará en un grupo de trabajo de acuerdo con su nivel de avance en la gestión de emisiones de GEI.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!