Los Juegos Intercolegiados Nacionales serán una política de Estado

163 0

Los Juegos Intercolegiados Nacionales ahora son una política de Estado. En el cuarto y último debate, la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de Ley N° 638 de 2021 Cámara – 249 de 2020 Senado: “Por medio de la cual se establecen disposiciones sobre el programa Juegos Intercolegiados Nacionales”.

Con voto unánime de los legisladores, los Juegos Intercolegiados ahora serán un evento deportivo de obligatoria realización. La iniciativa pasa a conciliación y luego a sanción presidencial.

En la norma se establecen nuevas disposiciones entorno a la definición y selección de los participantes, el tiempo, el origen de los recursos destinados para los juegos y la articulación interinstitucional con los Ministerios del Deporte, Educación, Salud, Cultura, TIC, Interior y la Registraduría Nacional.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales son una plataforma de formación integral para que niños, niñas y jóvenes de todo el país construyan un proyecto de vida a través del deporte y se formen en valores como el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio, afirmaron fuentes del Ministerio del Deporte.

Además, los juegos son el semillero para la formación de nuevos talentos para la reserva deportiva nacional, dijeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!