Extienden hasta el próximo 9 de mayo el plazo para postular a los mejores servidores públicos del país

139 0

La Dirección de Empleo Público de Función Pública anunció que debido a las solicitudes que recibió de diferentes entidades del país, se extendió hasta el próximo 9 de mayo el plazo de las postulaciones de los mejores servidores, quienes recibirán un reconocimiento en una ceremonia especial.

Este 2022 serán reconocidos en tres categorías los servidores públicos que se han destacado por su labor en la adaptación al cambio, además quienes hayan mostrado innovación, así como vocación por lo público para prestarle un mejor servicio a los ciudadanos.

Categoría Legados: En este segmento las entidades podrán postular a los servidores con cualidades de orientación al servicio, liderazgo; innovación y compromiso con la institución.

Categoría Pandemia-Pospandemia: Se recibirán   nominaciones de servidores bajo los criterios de adaptación al cambio, trabajo en equipo, autorresponsabilidad y tolerancia.

Categoría Servidor Público 4.0: Premiará a aquellos servidores que se destaquen por su responsabilidad con el medio ambiente, por el uso de la tecnología, el análisis de datos y la resiliencia.

Las entidades podrán postular servidores por nivel jerárquico: asesor, profesional y/o técnico-asistencial, pero en caso de tener postulados en las tres categorías, deberán hacerlo con servidores de diferentes niveles.

Para formalizar la postulación la entidad pública deberá enviar un vídeo de tres minutos contando quién es el servidor, el cargo que ocupa, la antigüedad en la institución y describir por qué lo postuló. Además, debe explicar la iniciativa que adelantó para ser tenido en cuenta como el mejor servidor público.

“El Día Nacional del Servicio Público es la fecha ideal para reconocer el trabajo de quienes trabajan en las entidades del Estado, así que este año como es habitual estaremos reconociendo a los mejores en una ceremonia en la que estará el presidente de la República, Iván Duque”, señaló el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

El funcionario recomendó a las entidades consultar la Circular 100-003 de 2022, para conocer todas las condiciones de postulación de los servidores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!