Expertos en el turismo visitaran Santa Marta

179 0

Con el objetivo de impulsar el potencial turístico y la gastronomía en el Caribe, mediante la transmisión de conocimientos actualizados, Santa Marta acogerá a importantes líderes y expertos del sector.

Durante dos días consecutivos, 12 y 13 de mayo, los principales actores que hacen parte de la denominada ‘industria sin chimeneas’, se darán cita en el  “IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano: Oportunidades del próximo cuatrienio para la industria turística: Construyendo soluciones inclusivas para un futuro sostenible”.

El evento que se llevará a cabo en las instalaciones del centro de convenciones del Hotel Estelar Santamar, contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales quienes abordarán temas relacionados con la importancia de fortalecer la industria turística y mejorar la calidad de los productos que se ofertan al mercado bajo los nuevos estándares de innovación y desarrollo.

Según lo expresado por Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, el evento será un escenario de integración, interacción y capacitación dirigido a los actores que conforman la cadena de valor de la industria hotelera y turística a nivel local, regional y nacional.

“Estamos invitando a los actores representativos del sector turístico, desde el personal administrativo y gerentes hoteleros, hasta el cuerpo operativo de cada organización, teniendo en cuenta que la capacitación y formación del talento humano, va a permitir un óptimo alcance de los objetivos trazados”, indicó García.

Al referirse a los conferencistas extranjeros que vendrán como invitados mencionó al español Juan Carlos Sanjuán, un profesional del sector turístico con 30 años de experiencia, de los cuales los últimos 17 ha ocupado puestos directivos en Meliá Hoteles, Petit Palace o Holiday Inn, entre otros.

Con más de 30 aperturas de hoteles en su haber y la implantación de procesos de calidad y tecnología en las empresas en las que ha trabajado, Juan Carlos Sanjuán dispone de un amplio conocimiento en el sector que le permite ofrecer servicios diferenciales. Fundador de Casual Hoteles, empresa que nació de la nada basada en su experiencia, con crecimiento exponencial y que ha sabido hacer frente a la crisis no solo manteniéndose a flote sino comenzando un nuevo plan de expansión.

Es director para México de Event Desing Collective y participa en los Consejos Directivos de Invest Monterrey, de la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones de México A.C. y del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir). Actualmente es Director General del Clúster de Turismo de Monterrey, organismo pionero en México y América Latina donde la Iniciativa Privada, Gobierno y Universidades colaboran para elaborar estrategias y acciones que impulsen la competitividad y la innovación de la industria turística de Monterrey y de Nuevo León.

Existen siete conferencistas nacionales a saber: Claudia Barreto, directora jurídica de Cotelco nacional; Alejandro Pico, líder del Centro de pensamiento turístico de Colombia; Edwin Bernal, director de capacitaciones de Cotelco nacional; Leandro Carvajal, master coach, consultor y chef; Sandra Howard Taylor, exviceministra de turismo; Edgar Blanco Rozo, experto hotelero y Jaime Alfaro de Castro, gerente comercial UP&GO Travel Advisor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!