Colombia exportará arroz producido por mujeres rurales a Estados Unidos

146 0

En la socialización del Plan de Exportación de Arroz a Estados Unidos, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, celebró esta nueva ventana para este cereal colombiano y resaltó el papel de la mujer rural dentro de este proceso, que es fruto del trabajo en equipo entre el Gobierno del Presidente Iván Duque, la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz y los productores.

“Este año podemos ver con gran satisfacción que, a partir de las mujeres rurales, podemos tener exportaciones de arroz. Este es un pequeño contingente, pero seguramente esto va a seguir creciendo, porque el arroz colombiano es de calidad”, afirmó el Jefe de la Cartera agro.

El anuncio lo hizo durante el encuentro, en el cual Fedearroz y la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos firmaron un acuerdo para exportar arroz colombiano a este país, específicamente cuatro contenedores del cereal, que representan alrededor de 100 toneladas.

Por otra parte, destacó que, durante este Gobierno, se han presentado las mayores exportaciones del sector agropecuario.

“En 2021 se vendieron al exterior USD 9.419 millones en productos del agro, es decir, 19,9% más que en 2020, una cifra histórica. Qué bueno que el arroz, en un futuro muy cercano, pueda seguir generando ese crecimiento de las exportaciones y que lleguen más divisas a Colombia” concluyó. Así, seguimos trabajando Juntos Por El Campo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!