Santa Marta, el mejor lugar para el avistamiento de aves en el mundo

172 0

Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo. Según el Sistema de Información sobre Biodiversidad en Colombia, en el territorio nacional se encuentran 1921 especies de aves, de las cuales 79 son exclusivas de nuestro país.

Debido a las condiciones ambientales y la gran cantidad de especies de árboles frutales, Santa Marta es el hogar para muchas de ellas.

Atraídos por su aspecto exótico y las particularidades de cada especie, el avistamiento de aves se ha constituido como una de las actividades por excelencia para realizar en el territorio del Distrito. Ya cuenta, incluso, en la zona rural con su propia reserva para este fin.

AVISTAMIENTO DE AVES EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

La cantidad de aves en Santa Marta es tanta que no es exclusiva de los sectores rurales y boscosos. En pleno corazón de la ciudad, es también posible desarrollar actividades de avistamiento de aves, cuyo hábitat es esencialmente los ecosistemas de bosque seco tropical.

Por tanto, en la Quinta de San Pedro Alejandrino periódicamente se realizan jornadas de avistamiento de aves que inician desde las 5:30 de la mañana y son orientados por aficionados y expertos.

Además de lo mucho que se aprende en los recorridos, la posibilidad de hacer senderismo y la experiencia que significa vivir los amaneceres en la ciudad; lo mejor de este tipo de actividades es que son gratuitas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!