Dimayor reduce la sanción a Unión, 6 fechas sin público

182 0

Una vez que se conoció que, gracias a los hechos violentos entre las dos hinchadas dentro del Estadio Sierra Nevada, tanto Unión como Junior recibieron duras sanciones, ambos clubes comenzaron a trabajar legalmente para reducir o revocar las decisiones tomadas.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la División Mayor del Fútbol Colombiano, amparada en el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol, ratificara las sanciones del clásico costeño. En una nueva resolución presentada, argumentó el porqué de cada uno de los castigos.

n el caso del ‘Ciclón Bananero’, dijeron que, gracias a la reincidencia de la plaza en este tipo de comportamientos y a la muerte de un hincha producto de los desmanes, “no encuentra mérito para reponer la decisión contenida en el artículo8º de la Resolución No. 021 de 2022 y por tanto la confirma en su integridad”.

En cuanto a la suspensión de la plaza, la Dimayor dice “sancionar al Club Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”), con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza, y con cuatro (4) fechas de suspensión parcial de la plaza, respecto de las tribunas norte y oriental; y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF,

Por el lado de Junior, DIMAYOR manifestó que, si bien el Estadio Metropolitano no tenía una injerencia directa en lo ocurrido en Santa Marta, la realidad es que no se puede ignorar que en los violentos hechos participaron hinchas de Junior, y por tanto “se impuso una sanción de tres (3) fechas de suspensión, a fin de imponer una sanción proporcional a la gravedad de los hechos evidenciados”. Todo quedó igual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!