Se disparan índices de criminalidad en el Magdalena

168 0

Un total de 75 personas perdieron la vida durante los 30 días del mes de abril, diez más que los casos ocurridos en marzo con 65 hechos. Y Santa Marta puso la mayor cifra con 32 hechos violentos en diferentes modalidades. “Pese a los resultados adversos seguimos trabajando para hacerle frente a las acciones criminales y dar con la captura de los responsables”, dijo una fuente informativa allegada al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía indicó que 11 homicidios ocurrieron en Santa Marta; 3 en Ciénaga, Fundación y Zona  Bananera; mientras que en El Difícil, El Banco, Sitionuevo y El Retén se presentó un hecho respectivamente. Caso contrario en abril, fueron 20 asesinatos a bala en todo el departamento.

En accidentes de tránsito,  abril tuvo 26 víctimas mortales, y el mes anterior 27 decesos, lo que indica una disminución en 1 caso. Seguidamente, informaron que seis se suicidaron, tres fueron asesinados con arma cortopunzante, y nueve por establecer, para un total de 75 fallecimientos violentos en el Magdalena.

Lo que más preocupa a los samarios, debido a que fue esta ciudad la de mayor número de asesinatos, es que a pesar de estar prohibido en el Distrito el parrillero hombre, se siguen cometiendo asesinatos y muchos de ellos, violando esta disposición. Otra de las situaciones que preocupan es que cuatro de los homicidios se presentaron en menos de un mes, en donde las causas están relacionadas a la lucha por un territorio en donde el microtráfico, ajuste de cuentas o venganza personal.

Así mismo las autoridades detallan que, en los municipios de Nueva Granada y El Retén se registraron de dos a dos casos, mientras que en, El Banco, Sitionuevo y Ariguaní hubo de a uno.

La Policía señaló que algunas de las víctimas fueron: Jorge Rafael Parejo Guerra quien fue asesinado cuando se movilizaba por una de las calles del perímetro urbano del municipio de Fundación, Magdalena; Harold Rodríguez Díaz, de 27 años, acribillado a tiros en un ataque criminal registrado en zona norte del municipio de El Banco; Nader Durán Granados, el joven de 25 años que perdió la vida en un ataque a bala perpetrado en jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena; Nicolás Pinto Manjarrez, conocido popularmente como ‘Nico’;  Johan Andrés Reguillo Torrenegra, de 18 años, natural de Barranquilla, quien era mecánico de bicicletas y estaba estudiando reparación y mantenimiento de electrodomésticos, al propinarle cinco disparos mortales con arma de fuego;  Antonio Ángel Rodríguez Álvarez, de 24 años de edad, fue víctima de un ataque criminal presentado en el suroccidente de Ciénaga y un sujeto conocido como ‘El Diablo’ el cual fue brutalmente atacado con objetos contundentes y armas blancas en diferentes partes del cuerpo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!