Arribó al Puerto el mayor buque granelero en la historia del país

161 0

El Puerto de Santa Marta quedó en la historia trs haber recibido el mayor buque granelero que haya arribado en la historia de los terminales marítimos del país.

La embarcación Bulk Jamaica arribó transportando 50 mil toneladas de maíz amarillo y 10 mil 600 toneladas de trigo para un total de 60 mil 600 toneladas.

Esta embarcación, con calado de 13,76 metros a popa y 12,8 metros a proa, requiere una profundidad mínima del canal de acceso y de la dársena de los muelles superior a 14.5 metros en marea mínima, encontrando en el Puerto de Santa Marta las condiciones favorables para las operaciones de atraque y descarga.

El terminal marítimo samario, que destaca por su condición de profundidad natural, es el único puerto colombiano que permite el arribo y atraque de buques con cereales con calados superiores a 15 metros sin correr el riesgo de tocar fondo y vararse

Vale resaltar que, en un contexto en el que se registran altos fletes marítimos, las comercializadoras e importadores de cereales fletan buques con mayores capacidades de carga para disminuir los costos de transporte y buscar mayor eficiencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!