Vía de acceso al corregimiento de Palmor ya se encuentra despejada

160 0

Con relación a las acciones que se vienen ejecutando para hacerle frente a la ola invernal en el corregimiento de Palmor en la parte alta de Ciénaga, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, la administración departamental manifestó que a través de los trabajos de remoción de lodo, lograron despejar por completo la vía de acceso a este corregimiento.

Una vez conocida la situación, la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, dispuso de dos maquinarias amarillas para la zona, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso, al intervenir 9 puntos críticos y retirar más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.

Igualmente, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, se viene trabajando en un inventario para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar: 12 casas con averías y otras viviendas caídas; 9 derrumbes; varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera; y 57 afectados.

Durante los trabajos, los intensos deslizamientos, provocaron el volcamiento de una de las máquinas, la cual se encuentra estabilizada, mientras que el maquinista no sufrió ningún tipo de afectación de gravedad.

La Gobernación viene ejecutando estás acciones, sin embargo, se espera trabajar de una forma más articulada con la Alcaldía de Ciénaga, teniendo en cuenta que es la mayor responsable en esa jurisdicción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!