En Santa Marta el 82% de los estudiantes están vacunados contra el coronavirus

138 0

Ante el anuncio del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Secretaría de Salud distrital de Santa Marta informó que esto será posible en caso de que los samarios llegasen al 40% mínimo de personas vacunadas con el refuerzo, teniendo en cuenta que hasta el momento, la ciudad solo cuenta con un 20% de población que estaría avalada para la medida.

Sin embargo, la cobertura de vacunación de la población infantil de la ciudad está en los mejores puestos a nivel nacional.

“Hemos hecho un buen trabajo en las instituciones educativas, hemos contado con la colaboración de rectores y docentes, así como también, del secretario de Educación, logrando una cobertura de más del 80% en la población infantil”, expresó el secretario de Salud del Distrito.

Pese a que actualmente la ciudad no cumple con los parámetros necesarios para eliminar el tapabocas, la administración distrital se encuentra realizando campañas de vacunación para llegar al porcentaje requerido.

La verdad, es que los primeros involucrados en esta decisión son los docentes y alumnos de las instituciones educativas, quienes a diario deben mantenerse en contacto permanente en espacio con poca ventilación.

“Tenemos un gran número de estudiantes vacunados, sin embargo, sugerimos a las instituciones que se continúe utilizando el tapabocas al interior de las aulas, como medida preventiva”, señaló Peralta.

Asimismo, manifestó que se estarán desarrollando actividades de concientización en cada colegio, para evitar que haya rebrotes del virus.

“Miraremos la situación de salubridad de cada plantel educativo, ya que las infraestructuras son diferentes. Por ende, las medidas providenciales varían según las condiciones”, indicó el secretario de Educación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!