Niña guajira fue seleccionada para nueva ‘misión espacial’ a la Nasa

151 0

De las 35 niñas de diferentes regiones del país que fueron seleccionadas entre 900 postulaciones para hacer parte de la segunda ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She IS, hay una representante de La Guajira.

Se trata de Jairem Alejandra Reyes Bravo, de 13 años, estudiante de 8º grado de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejodel municipio de Uribia, quien es una niña soñadora, emprendedora y con habilidades de liderazgo en la Institución Educativa donde propende por conservar las tradiciones de la cultura wayuu.

El programa cuenta con el apoyo de Ecopetrol y les dará la oportunidad de visitar el Space Center de la Nasa en Houston (EE. UU.) en el segundo semestre de 2022.

Las 15 niñas escogidas de los municipios priorizados por Ecopetrol son oriundas de: Saravena (Arauca), Uribia (La Guajira), Cartagena de Indias (Bolívar), San Vicente de Chucurí (Santander), Santa María (Boyacá), Barrancabermeja (Santander), Villavicencio y Puerto Gaitán (Meta), Yopal y Tauramena (Casanare), Puerto Asís (2 niñas) y San Miguel (Putumayo), Neiva y Yaguará (Huila).

En la convocatoria participaron niñas de 9 a 15 años de 43 municipios priorizados por la Empresa. Las jóvenes seleccionadas tendrán la oportunidad de fomentar su interés por las carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a través de la visita al centro espacial y mediante módulos de aprendizaje virtual y presencial.

Ecopetrol informó que las beneficiarias tienen además la responsabilidad de compartir este conocimiento con sus compañeros de curso, colegio, familia y comunidades. El proceso de aprendizaje comprende una inmersión de 5 meses donde recibirán cursos, desarrollarán competencias y conocerán casos de éxitos que han sido liderados por científicos y astronautas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!