En Macrorrueda de Filantropía, Presidente Duque invita a donantes y fundaciones a invertir en bonos sociales para lograr objetivos y beneficiar vulnerables

125 0

El Presidente Iván Duque invitó este jueves a donantes y a quienes apoyan proyectos de filantropía a que “financiemos los propósitos de las fundaciones para mirar los impactos en más largo plazo, bajo el esquema de los bonos de innovación social”.

En el lanzamiento de la Macrorrueda de Filantropía y Encuentro de Afiliados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Jefe de Estado también hizo un llamado a que el financiamiento de estas iniciativas “en lugar de hacer un microproyecto, sea para alcanzar los objetivos primordiales y prioritarios de nuestras fundaciones”.

En el evento, organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC Colombia –el primero de este tipo que se realiza en el país–, el Mandatario también exhortó a los participantes a que “sumemos esfuerzos más grandes y podamos beneficiar a la comunidad, y donde no estemos reclamando la victoria individual de cada fundación, o de cada agencia, sino la victoria colectiva de los programas para el desarrollo, queridos amigos”.

Duque explicó que “muy buena parte de la cooperación está atada a la nacionalidad del consultor, atada a unos procedimientos, atada a unos requisitos. Y lo que terminamos viendo en muchas regiones, para atender un solo problema, es casi que una colección de chalecos de fundaciones y de agencias, todas con los mejores propósitos, pero que impiden canalizar los esfuerzos hacia un impacto consolidado”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!