En Foro de ECOSOC, Colombia urge capitalizar organismos multilaterales para fortalecer herramientas financieras para el desarrollo

109 0

El Presidente Iván Duque Márquez subrayó este miércoles que es urgente la capitalización de organismos financieros multilaterales para fortalecer las herramientas para el desarrollo, después de la pandemia.

El Mandatario intervino en la Séptima Edición Foro de Financiamiento para el Desarrollo, del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

“Quiero hacer una invitación a que todos fortalezcamos el sistema de financiamiento multilateral”, dijo el Presidente Duque, quien participó de modo virtual.

Y agregó que “en primer lugar, es urgente la capitalización de varios organismos financieros multilaterales.  La capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo es una necesidad. La capitalización de la CAF (Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es una necesidad. El fortalecimiento de Fonplata, el fortalecimiento del Banco Centroamericano de Integración económica”.

En su intervención, el Presidente Duque habló del financiamiento para el desarrollo y las necesidades para atender la reactivación económica, repotenciar el sistema de salud y seguir enfrentando los desafíos que deja la pandemia.

Destacó que “en los momentos de mayor necesidad que se presentaron desde hace dos años con la mayor incertidumbre, Colombia logró poner en marcha tres políticas: duplicar las unidades de cuidado intensivo, desarrollar un programa de vacunación masivo, seguro, gratuito y educativo, que hoy tiene alrededor del 70% de la población con doble dosis, 83% con una dosis y más de 12 millones de colombianos con dosis de refuerzo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!