Declaran calamidad publica en el Magdalena

148 0

Luego del inicio de la temporada de lluvias en el Magdalena, muchas han sido las emergencias que se han presentado en distintos puntos del departamento. Santa Marta, Zona Bananera, El Banco, Palmor y San Pedro de la Sierra, son algunas de las zonas que mayormente se han victo afectadas.

Por ello, a través de un consejo entre la administración departamental, la Oficina para la Gestión de Riego de Desastres y Secretaría de Hacienda, determinaron declarar calamidad pública en el Magdalena.

Esta propuesta, fue presentada teniendo en cuenta la emergencia presentada en Guacamayal y Sevilla, a causa del desbordamiento del río Sevilla, el cual afectó aproximadamente 1200 viviendas.

Igualmente, por la amenaza del crecimiento del caudal del río Magdalena y de los afluentes que descienden de la Sierra Nevada, los cuales generarían deslizamientos de tierra en la parte alta del macizo.

El objetivo de esta medida es lograr recursos para solventar la emergencia, teniendo en cuenta las acciones que se vienen ejecutando por parte de la gobernación, en distintos puntos del departamento.

Por último, en este consejo también participaron Invias, Ideam y representantes de las alcaldías de Ciénaga, Salamina, Zona Bananera, entre otras autoridades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!