Concejal pidió a Contraloría y Personería hacer seguimiento al PAE en Santa Marta

141 0

Una denuncia pública realizó el concejal Yesid Ospino en sesión semipresencial del Concejo Distrital, sobre unas presuntas irregularidades en lo que tiene que ver con la entrega del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Santa Marta, que el Distrito firmó desde el 7 de marzo con un contrato de prestación de servicio que está por el orden de los $15.861 millones para el término de 109 días y hasta la fecha, según dijo, los niños solo reciben las llamadas ‘meriendas industriales’, representadas en un pan, un bocadillo y una bolsita de avena.

“La alcaldesa distrital, Virna Jonhson, se reunió con los rectores de las instituciones educativas y les manifestó que lo que tenga que ver con los utensilios y demás, no lo va a asumir el contratista, lo que quiere decir que se le está fallando al contrato y a una cláusula dónde dice que el contratista debe asumir el menaje. Además, del mantenimiento de la cocina y el pago del servicio de gas. Ninguna de estas cosas se está cumpliendo”, indicó el edil.

El concejal también manifestó que realizó un recorrido en la sede Santa Ana del Colegio Edgardo Vives Campo, en el que encontró, “esa cocina hecha un desastre, lo que quiere decir, que esta semana que viene, tampoco se les va a brindar ni desayunos ni almuerzos, se están robando el PAE de frente”.

Asimismo, Ospino se refirió a que, la mandataria pidió un ‘sí’ para autorizarlos de que se hagan cargo de los menajes.

“No voy a permitir ni voy a ser cómplice de este mal ejercicio que están haciendo y además, pidiendo más plata para un contrato que no ha sido aplicado, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los alumnos van sin desayuno a recibir clases”, señaló.

Finalmente, el líder político pidió a través de un oficio al contralor distrital, Chadan Rosado y al personero distrital, Edwar Orozco, para que acompañen y exijan a la administración distrital el cumplimiento del 100% del contrato del PAE.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!