Cae mercancía de contrabando por más de $180 millones en Santa Marta

137 0

A través de acciones aduaneras adelantadas de manera coordinada entre la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena y la Dirección de Impuestos Aduaneros, Dian, en diferentes puntos de Santa Marta logró la aprehensión de una importante cantidad de mercancía de procedencia ilegal.

Esta estaba compuesta de 14.000 unidades de autopartes, 11.000 de bisutería, 3.050 pares de calzado, 292 unidades de celulares, 500 de juguetería, 650 de elementos médicos, 4.650 de perfumería y 1.907 de accesorios para celulares,

Datos entregados por la unidad policial señalan que estos elementos no cumplían con la normatividad aduanera vigente por lo cual se aplicó la medida cautelar de aprehensión.

Ante esta situación, lo incautado fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, para continuar los trámites administrativos correspondientes en una bodega autorizada en la capital del departamento de Magdalena.

Este tipo de acciones se vienen desarrollando con el fin de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social en esta parte del país.

Se supo que, los operativos continuarán en los establecimientos de comercio y las vías del departamento del Magdalena con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!