UNIMAGDALENA entrega títulos de especialistas, magísteres y doctores a 112 profesionales

121 0

Las togas y los birretes volvieron a tomarse el campus de la Universidad del Magdalena en la más reciente ceremonia de graduación que se llevó a cabo para titular en 17 programas postgraduales a 112 nuevos especialistas, magísteres y doctores que escogieron a la Alma Mater para fortalecer y elevar sus competencias profesionales.

El evento que se cumplió en el auditorio Julio Otero Muñoz fue presidido por la enfermera magíster Aneth Rivas Castro, directora del Centro de Postgrados y Formación Continua; la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; el doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y el licenciado magíster José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La directiva Rivas Castro se dirigió a los graduandos con un mensaje de agradecimiento por confiar su educación a esta Casa de Estudios Superiores. De la misma forma, los invitó a ser replicadores del espíritu institucional de SIEMBRA y transformación en el territorio: “crean en que este es un territorio que nos necesita y necesita seres humanos capaces de servir (…) nuestra Universidad está para eso, para servir con amor a nuestra sociedad”.

De la Facultad de Ciencias de la Educación fueron entregados diplomas en el Doctorado en Ciencias de la Educación. Así mismo, se titularon a magísteres en Enseñanza de las Matemáticas y especialistas en Docencia Universitaria. “La Universidad del Magdalena me ha permitido formarme de manera integral y desarrollar todas esas cualidades que son requeridas para mi rol como investigador”, aseguró Javier Viloria Escobar, graduado del doctorado, quien además recibió la distinción honorífica de tesis laureada por alcanzar la valoración de 5.0 en su trabajo doctoral.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas graduó a magísteres en Cooperación Internacional y en Desarrollo Territorial Sostenible, así como a especialistas en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, en Gestión para el Desarrollo Territorial, en Finanzas, en Dirección y Liderazgo en Organizaciones Educativas, y en Gestión Estratégica del Talento Humano.

Además, la Facultad de Ciencias de la Salud otorgó diplomas a magísteres en Epidemiología y especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo; la Facultad de Humanidades, a magísteres en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y a especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo, otro grupo de profesionales de la Facultad de Ingeniería se convirtieron en especialistas en Logística y Transporte Internacional y en Gerencia de Proyectos de Ingeniería; mientras que de la Facultad de Ciencias Básicas se tituló a magísteres en Ecología y Biodiversidad.

Provenientes de diversas ciudades de Colombia asistieron los graduandos para recibir sus diplomas, como Keshia Britton Barajas, que desde San Andrés Islas y por recomendación de un coterráneo se interesó en la Institución para cursar la Especialización en Logística y Transporte Internacional. “Vi la oportunidad en esta universidad. Espero realizar otro postgrado en un futuro”, afirmó satisfecha por la educación recibida.

Los profesionales estuvieron acompañados de sus familiares, quienes vieron la transmisión en vivo del emotivo momento y fueron testigos de la trascendental etapa en el auditorio Roque Morelli Zárate. La ceremonia también fue emitida mediante el Facebook Live del Centro de Postgrados y Formación Continua.

“La Universidad del Magdalena es un claustro que, para mí, ocupa los primeros puestos en el Departamento, en Colombia y a nivel latinoamericano. Aquí se han formado muchos jóvenes, tienen buenos trabajos y se han comportado como buenos profesionales, y eso es un valor importantísimo”, expresó Jaime Cárdenas Serpa, quien vivió con orgullo el momento en que su hija Lizeth Cárdenas Zambrano se convirtió en magíster en Epidemiología.

De esta manera UNIMAGDALENA cumplió con su propuesta de valor de transformar vidas a través de la educación de alta calidad y entregó a la sociedad un grupo de profesionales expertos en diversas áreas del saber,cualificados para generar conocimiento científico y potenciar el desarrollo del territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!