Por fuertes lluvias declaran calamidad pública en Palmor

135 0

Con el apoyo interinstitucional, el gobierno departamental confirmó que se viene apoyando con maquinaria amarilla no solo esa zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, sino también en el área rural de Ciénaga y en Sitionuevo.

La Alcaldía de Ciénaga declaró la calamidad pública y apoyará al gobierno departamental con la disposición de volquetas y combustible para maquinaria amarilla para el proceso de extracción de material y fortalecer el jarillón en la orilla del río Sevilla y evitar más inundaciones en la zona rural de ese municipio.

Por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo, se dispuso de todo el banco de maquinaria amarilla con que cuenta la Administración Departamental para despejar los derrumbes que están obstaculizando las vías terciarias y que ocasionan caos en los territorios.

En Ciénaga de manera extraordinaria, también adelantaron un comité de gestión del riesgo en el que participaron Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Corpamag, Operadores de Servicio de la Sierra, Cruz Roja, Personería Municipal, Defensa Civil, las Secretaría de Gobierno, Infraestructura y Salud.

Además, se articularon trabajos entre las Secretarías del Interior, Infraestructura y la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, con el objetivo de atender integralmente a cada una de las familias damnificadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!