Superintendencia de Notariado abre investigación disciplinaria contra el Contralor del Magdalena

136 0

La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, ordenó la apertura de investigación en contra del actual Contralor del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, quien habría incurrido en la presunta falta de abandono de cargo cuando se desempeñaba como Notario Único de Aracataca.

La situación se originó cuando Garzón Wilches fue nombrado en el cargo de Contralor General del Departamento al tiempo que oficiaba como notario.

Según la Superintendencia, la investigación busca proteger la prestación del servicio público notarial, presuntamente afectado, luego de su nombramiento como Contralor. En el expediente se evidencia que Garzón no allegó su renuncia al cargo que ostentaba.

Para la Superintendente de Notariado y Registro es importante velar por la correcta prestación del servicio público notarial. “Buscamos que el cargo de notario, cuya relevancia para el país es indiscutible, tenga el respaldo, el respeto y el compromiso necesario por parte del gremio.

La SNR busca verificar la ocurrencia de las conductas y establecer si las mismas son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que sucedieron, así como de identificar el perjuicio causado a la Administración Pública y la responsabilidad disciplinaria que se configuró.

Hay que recordar que Garzón Wilches tomó posesión como Contralor Departamental, el pasado 3 de enero, luego de ser escogido el pasado 30 de noviembre por la Asamblea del Magdalena con un total de nueve votos a favor para el periodo 2022 – 2025.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!