Dimayor: Tomaremos medidas contundentes

158 0

El hecho violento en el estadio ´Sierra Nevada´ durante el partido por la fecha 17 entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, que dejó el saldo de un muerto, Brandon Somoza Gutiérrez, presunto integrante de la banda ‘Los Colinas’ de Santa Marta, obligó a que se manifestara el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quién extendió su pésame a la familia de la víctima, pero también reprochó los actos violentos y señaló que no se puede permitir más hechos de este tipo el fútbol nacional.

Fernando Jaramillo afirmó que se deben tomar acciones contundentes para frenar esa clase de hechos: “La comisión de la Dimayor se va a reunir muy prontamente, yo creo que va a ser en el día de mañana y se va a tomar una decisión drástica por parte de ellos. Por otra parte, la comisión nacional para la seguridad, comodidad y convivencia en los estadios seguramente los llevará a que se reúnan y tomen medidas al respecto”.

La violenta batalla en el minuto 73, que terminó llevando la trifulca de las tribunas al campo de juego, obligando a huir a los jugadores y árbitros a los camerinos, obedece, según el presidente de la DIMAYOR, a conductas individuales.

“Hay protocolos de seguridad, protocolos que antes de iniciar los partidos son acordados con la comisión local de seguridad, con la Policía, las autoridades y todo esto se implementa. Lo que pasa es que desafortunadamente esto son conductas individuales que afectan a todo el fútbol, esperamos que tanto la Fiscalía como las autoridades puedan judicializar a esas personas”, señaló Fernando Jaramillo.

Sobre las posibles sanciones que podrían afrontar los equipos, agregó: “Son alternativas disciplinarias respecto a la plaza, con respecto a los puntos de ese partido, respecto a la situación repetitiva porque esto ya había pasado en Santa Marta, y esas sanciones espero que la comisión disciplinaria las tome con el mejor criterio. Una posibilidad es volver a jugar partidos a puerta cerrada”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!