Santa Marta en ´Alerta naranja´ por amenaza de deslizamiento

145 0

De acuerdo al reporte entregado por la oficial del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales la ciudad tiene un alto porcentaje de presentar deslizamientos de tierras en distintos sectores de la ciudad, debido a esto la Alcaldía le hace el llamado a los ciudadanos a guardar todas las medidas necesarias e informar al organismos de Gestión de Riesgos y Cambio Climático para brindarle las ayudas necesarias.

Algunos de los sectores con mayor afectación tras las fuertes precipitaciones que se dieron en los últimos días en Santa Marta, son Gaira, Nacho Vives, El Rodadero Sur, Taganga y Timayui. Inundaciones, taponamiento de los sistemas pluviales e incluso, el derrumbe de dos viviendas, fueron las emergencias que debieron atender los organismos de socorro.

Asimismo, los desprendimientos de material rocoso de varios cerros de la ciudad mantuvieron en estado de prevención al Departamento de Bomberos y a la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, quienes trabajan por garantizar el bienestar de los samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!