Registraduría solicitó más de 3.000 millones para auditar software de elecciones

141 0

La Registraduría Nacional del Estado Civil envió una carta al Ministerio de Hacienda solicitando más de 3.000 millones de pesos para “contratar la prestación del servicio para el Consejo Nacional Electoral de una auditoría de carácter internacional sobre los procesos y sistemas electorales durante el 2022”.

“El CNE requiere aplicar la auditoría como instrumento de administración pública, cuyo objetivo principal en el presente caso es coadyuvar a la transparencia y control del proceso electoral, mediante la evaluación y verificación de los sistemas y procesos que hagan parte de este proceso, a través de la contratación de una auditoría de carácter internacional sobre los procesos y sistemas electorales durante la vigencia 2022”, dice el documento enviado.

En ese sentido, se señala que la auditoría se hará en los escrutinios de orden auxiliar, municipal, distrital, departamental y general. Asimismo, en los escrutinios a nivel nacional y la inscripción de ciudadanos e Infovotantes.

Sobre el monto solicitado, la Registraduría manifestó que consultó e hizo cotizaciones con tres empresas reconocidas en el sector (Ultratech, CGTS y Datasys), “con base en las cuales se realizó el estudio de mercado y se determinó el valor promedio para definir el valor requerido por la entidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!