Primera cohorte de la Maestría en Argumentación Jurídica ya es una realidad en UNIMAGDALENA

129 0

“Con gran alegría comunicamos a la comunidad en general que la Universidad del Magdalena logró iniciar su primera cohorte de la Maestría en Argumentación Jurídica en alianza con Tirant Formación y la Universidad de León” exaltó el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho.

Pasos agigantados ha dado el Programa y con pie firme en las ofertas que brinda al público magdalenense, al territorio nacional y en el mundo entero. Con gran complacencia se dio inicio a la primera cohorte inscrita en la Maestría en Argumentación Jurídica, el programa académico postgradual que tiene la Alma Mater dentro de su amplio portafolio de servicio.

La consolidación de esta Maestría se suma a la lista de innovaciones en las que trabaja esta Casa de Estudios Superiores y que la convierte en la primera Institución de educación superior en ofertarla en Colombia, además de reforzar la trayectoria que tiene la Universidad a lo largo de sus 60 años de Siembra y transformación de vidas.

Igualmente se suma a los procesos por los que viene laborando el Programa de Derecho a lo largo de sus 18años de reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional consagrando una educación de calidad sostenible para la sociedad y para los futuros expertos del derecho.

Como plus en la Maestría en Argumentación Jurídica, UNIMAGDALENA convida a los estudiantes a obtener doble titulación mediante convenio establecido con la Universidad de León de España. Estas alianzas se dan gracias a la participación del doctor Juan Antonio García Amado, uno de los referentes internacionales en el área de la Argumentación Jurídica, quien además es el director académico de este Programa.

Una vez la suscripción de los convenios de cooperación, marco y especifico con la Universidad del León, el master busca profundizar en las distintas áreas de la argumentación, las áreas de desempeño del derecho desde el ámbito judicial, administración pública, legislativa, al igual que el derecho privado. También busca tener una mirada amplia en la argumentación y no como generalmente se oferta con una perspectiva solo desde el ámbito judicial.

“Esta maestría es absolutamente única. Es única por varias razones, es única porque dudo que haya una temática o un programa o conjunto de lecciones en una maestría en argumentación jurídica tan completo como es este. Este Programa abarca desde los fundamentos teóricos más abstractos hasta los detalles más precisos prácticos en temas de argumentación jurídica” resaltó el doctor Juan García Amado, director del Programa Posgradual.

Así mismo, complementó: “dudo también que haya una maestría en algún país en temas de argumentación del derecho con la pluralidad que aquí tenemos. Esta no es una materia de tinte positivista, próximo al realismo jurídico o del color del neo-constitucionalismo, es todo eso a la vez porque el profesorado es plural”

Bajo la promesa UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2030, estos procesos solidificados refuerzan la verdadera responsabilidad que tiene la Universidad con los principales protagonistas que albergan en el campus universitario; además de procurar tener la calidad humana en cuanto a los docentes que acompañarán en el transcurso de la Maestría en Argumentación Jurídica desde países latinos como México, Chile, España y Colombia, que impartirán sus conocimientos y compartirán su experticia en todas las áreas de la abogacía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!