Las criptomonedas se tomaron los espacios académicos

127 0

La Universidad del Magdalena, en el proceso de reforma al plan de estudios del programa de Negocios Internacionales ha organizado una serie de eventos académicos, para toda la comunidad estudiantil que despierte el interés por entender y aprender otros temas que hacen parte de las dinámicas profesionales.

En esta ocasión, el tema fue orientado hacia los activos digitales y contó con la participación de un experto como lo es el administrador magíster, Alejandro Beltrán Torrado, quien es el cofundador de Buda.com Colombia hace más de 6 años, una plataforma que desarrolla y opera mercados de criptoactivos en cuatro países de Latinoamérica.

Es así como, Beltrán Torrado destacó que esta Alma Mater ha transcendido, especialmente cuando las escuelas de economía avanzan en los saberes alrededor del dinero digital y de los conceptos de descentralización entorno al internet y que, además la oferta académica tiene que estar precisamente a la vanguardia de todos estos cambios.

“Todos estos cambios responden a toda una evolución del ser humano entorno a internet y la interacción digital, esto no solo se reduce al concepto del dinero como tal, sino como interactuamos con internet de forma social, comercial, cultural, ambiental. Por ende, la oferta académica tiene que estar totalmente actualizada en cuanto a los cambios tecnológicos”, indicó el Administrado Magíster.

Lo anterior se entiende desde las perspectivas de las escuelas o programas de Negocios Internacionales que están involucradas en el mercado de capitales. “La gran mayoría de las empresas que gobierna Wall Street y gobiernan los mercados de capitales a nivel mundial, son de base tecnológicas y por ende el dinero digital tiene una transcendencia y un valor muy importante y sobre todo en estos cambios que vamos a tener en el futuro de la comunidad y del dinero como lo conocemos y como lo conocíamos antes de control estatal”, explicó el Cofundador de Buda.com

Es importante destacar que, Buda.com es un mercado de criptomonedas que te permite comprar y vender bitcoins con tu moneda local de forma fácil, rápida y segura. Precisamente esto fue uno de los temas que abordaron durante la conferencia denominada “Criptomonedas como Sistema Confiable de Inversión – ¿verdadero o falso?”, en donde se destacó que la inversión de bitcoin no corresponde únicamente al dinero sino a la confianza y que además la posición del ser humano puede ser buena o mala dependiendo de la coyuntura donde se esté operando.

De igual forma se reflexionó en este espacio acerca de las economías emergentes, que hoy en día tienen un gran valor para ser desarrolladas con las tecnologías de código abierto, modelos de negocio que puedan transcender y que ya Colombia no se convierta en ese eje que espera qué está pasando en las economías, sino que con internet y todas sus herramientas puedan ser referentes sobre todo en este ecosistema que lleva 11 años y que puede trascender al sistema financiero internacional.

Los asistentes a este espacio académico organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, tuvieron la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas con respecto a las criptomonedas, además de aprender muchos tips acerca de este sistema de inversión. Los estudiantes de los programas de Economía y de Negocios Internacionales resolvieron sus dudas con respecto a los activos digitales y enriquecieron sus conocimientos relacionados con este nuevo mercado mundial.

De igual forma el Conferencista invitado destacó la historia de esta Casa de Estudios Superiores y lo que hace para generar en sus estudiantes una formación de pensamiento crítico que les permite cuestionar el estado de la sociedad y por ende generar soluciones enfocadas en el ser humano, “en esta era de las experiencias que mejor que tener estudiantes preparados no solo desde el punto de vista académico y teórico, sino que comience a identificar necesidades, contextos y problemáticas de la sociedad que puedan marcar un hito único a través de la tecnología podamos brindarle un mejor bienestar al ser humano”, puntualizó Alejandro Beltrán.

De otra parte, el director de programa de Negocios Internacionales, el profesional en negocio internacional y magíster, Gilberto Montoya Berbén, insistió que actualmente se viene cruzando una reforma integral al plan de estudios que vincula entre sus líneas de acción, temas financieros, marketing, relaciones y cooperaciones internacional y todo lo relacionado con el comercio exterior y logística.

“En cuanto a las finanzas, sin lugar a duda las criptomonedas y los coactivos marcan hoy una pauta interesante sobre las nuevas tendencias en el modelo económico de los distintos países. Hoy es una muestra más de cómo nuestro sistema de aprendizaje se va ajustando a las dinámicas de los negocios internacionales, la globalización y las tendencias a nivel mundial”, concluyó el Director de Programa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!