“En próximas semanas estaremos levantando la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados”: MinSalud

151 0

Los niveles de contagios y muertes por covid-19 en el país, siguen bajando positivamente. Sin embargo, hay que esperar por lo menos 42 días de estabilidad con números bajos para empezar a considerar un comportamiento más endémico de los contagios.

Tras estos resultados, Fernando Ruiz, ministro de Salud, abrió la posibilidad de levantar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados en las próximas semanas.

“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas”, indicó el ministro en Twitter.

La cartera nacional indica que la vacunación ha jugado un papel importante para estas cifras. De acuerdo con el más reciente reporte, el 83% de la población colombiana cuenta con la primera o única dosis contra el covid-19, un 69.2% tiene el esquema completo y un 34.7% cuenta con la dosis de refuerzo.

“Tenemos poblaciones especiales importantes con las que debemos reforzar la vacunación. Dosis de refuerzo para mayores de 50 años, iniciar y completar esquemas en niñas y niños, de 3 a 17 años, que con ómicron tuvieron una afectación importante, y avanzar con gestantes”, señaló el funcionario Ruiz.

Por su parte, también se conoció que a la fecha es de 96.149.604 dosis recibidas en el país, 82.241.178 han sido aplicadas (42.357.274 primeras o únicas dosis y 35.345.009 esquemas completos). 11.221.423 han sido dosis de refuerzo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!