Cinco pelotones quedarán fijos para tranquilidad de la Sierra Nevada

151 0

El consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena Sánchez, aseguró que para tranquilidad de la comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta en el sector de La Secreta en Ciénaga, cinco pelotones estarán de manera estable adelantando operativos y buscando preservar la tranquilidad de esa zona del Magdalena.

El funcionario aseguró que hace parte de las medidas de prevención eficaces y necesarias que impidan el deterioro de la situación de los derechos humanos de los habitantes de Ciénaga.

“Ya son cinco pelotones que están en el territorio, son cinco pelotones estables que están desarrollando operaciones porque se la vamos a poner muy difíciles a esos criminales, bandidos, que son unos cobardes”, indicó el funcionario.

Añadió que lo que se quiere es mitigar las posibles vulneraciones a los derechos humanos de los ciudadanos ante el accionar de los grupos armados ilegales.

“Estamos trabajando varios frentes, uno garantizar que se instalen todas las instancias que nos permitan prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de estos grupos criminales terroristas que están tratando de afectar a la zona sobre todo en la Sierra. Instalar la mesa en la zona de casos, par que cada vez que se esté presentando en la zona este caso podamos actuar de manera rápida que se pueda presentar esta situación”, precisó el Consejero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!