Colombia, presente en Festival de Cine Latino

143 0

A partir de este jueves y hasta el primero de mayo, se realizará la edición número 38 del Festival de Cine Latino de Chicago, evento cinematográfico en el cual participarán ocho producciones colombianas.

Se trata de un festival de cine estadounidense cuyo foco se centra en América Latina y sus culturas, el cual se celebra anualmente en Chicago desde 1985, organizado por el Centro Cultural Latino Internacional – ILCC y patrocinado por varias corporaciones nacionales, así como por la comunidad hispana y latina local.

Además, se ha concentrado en presentar el trabajo de cineastas latinoamericanos prometedores con un énfasis especial en películas que muestran la diversidad de América Latina y que desafían los estereotipos comunes relacionados a la región.

Para esta edición, ocho coproducciones colombianas harán parte de este evento entre los que se cuentan los largometrajes ‘La ciudad de las fieras’, ‘El árbol rojo’, ‘Cantos que inundan el río’, ‘La pesca del atún blanco’, así como los cortometrajes ‘Entre tú y milagros’, ‘El intronauta’, ‘Animales de guerra’ y ‘Zarzal’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!