Turismo en Semana Santa superó cifras prepandemia

154 0

La movilización de pasajeros vía aérea y la ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa marcaron cifras que superaron la época prepandemia, mostrando una reactivación del sector y de la misma economía a nivel nacional.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó el buen desempeño que tuvo el sector, lo que “ratifica que está pasando de la reactivación a un crecimiento económico sostenido, que supera incluso los niveles prepandemia”.

Según las cifras entregadas en los últimos días, los usuarios del transporte aéreo en la semana mayor llegaron a 1.520.000 pasajeros, frente a 1.199.000 que utilizaron esta modalidad en la misma temporada de 2019, cuando todavía no llegaba la pandemia.

Frente a la ocupación hotelera, en la última Encuesta Mensual de Alojamiento del DANE, en febrero de 2022, la tasa de ocupación en hoteles, aparta-hoteles, centros vacacionales, alojamiento rural, hostales y zonas de camping de 12 regiones del país fue de 50,3 %. Esto corresponde a un incremento del 18,8 % frente a febrero de 2021 y de 2,2 % respecto a febrero de 2019.

“Las cifras recopiladas por el Viceministerio de Turismo muestran que las reservas desde otros países para viajar a Colombia en Semana Santa llegaron a 39.650, lo que corresponde a un 95 %  de las reservas que se hicieron para este mismo periodo en 2019”, dijo la ministra Lombana.

“Los viajeros del mundo están incluyendo cada vez más a Colombia como destino. Los colombianos han retomado el turismo interno y la reactivación del sector es una realidad. Los resultados de estos primeros meses del año son muy satisfactorios”, concluyó la funcionaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!