Colombia y Corea del Sur firmaron Memorando de Cooperación Deportiva

133 0

Colombia y Corea del Sur fortalecieron sus relaciones en el campo deportivo con la firma este martes de un memorando de cooperación en diversos frentes de intercambio.

El convenio fue protocolizado con las firmas del Ministro del Deporte de Colombia, Guillermo Herrera Castaño y el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur, Hwang Hee.

“Es uno de los mecanismos de cooperación más importante y promueve un valor fundamental: el trabajo en equipo”, destacó la Viceministra del Deporte, Daniela Maturana, quien fue testigo del acuerdo que lideraron las oficinas de relaciones internacionales de ambos ministerios.

Con la firma de este memorando, los dos países fomentarán la cooperación en la lucha contra el dopaje; el valor de las ciencias aplicadas al deporte; el desarrollo del taekwondo; la participación de la mujer en el deporte; el sector paralímpico; la administración deportiva; la experticia como organizadores de eventos deportivos internacionales; los intercambios académicos, además de otras áreas que se acuerden conjuntamente.

Antes de oficializar el convenio, se sostuvo un encuentro bilateral del que también hicieron parte diplomáticos de la nación asiática, como el embajador de Corea del Sur en Colombia, Choo Jong Youn; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y delegados del Ministerio del Deporte, como el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Leonardo Hincapié, responsable del deporte de alto rendimiento en el país.

La oficina de relaciones internacionales del Ministerio del Deporte continúa adelantando acuerdos con otras naciones y a finales de abril se tiene prevista la firma del Memorando de Cooperación Deportiva con Turquía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!