UNIMAGDALENA entregó reconocimientos a 24 miembros de la Red de Mentores

138 0

Por dedicar el tiempo, experiencia y capacidades para el éxito de nuevas ideas de negocio, la Universidad del Magdalena a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, dio un reconocimiento especial a 24 miembros de la ‘Red de Mentores CIE Unimagdalena Emprende’, estrategia que en cinco años bajo el liderazgo de la academia y el sector productivo, se ha consolidado como una escuela para crear empresa.

El acto de reconocimiento organizado por un equipo profesional del CIE Unimagdalena en cabeza del doctor Gerardo Angulo Cuentas, líder de esa dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Alma Mater, fue escenario para socializar los logros conseguidos por la red de mentores desde su creación en el año 2017. A la fecha, esta estrategia ha realizado 578 mentorías para estudiantes, docentes, egresados, emprendedores y empresarios. Hay 78 miembros de la red que guían, enseñan, inspiran y motivan a emprender.

“Cuando un emprendedor tiene dudas acerca de cómo iniciar un emprendimiento o enfrentar un reto empresarial, nosotros a través de nuestra base de datos de mentores encontramos aquella persona que pueda brindarle la mejor asesoría o consejo para hacer crecer el rendimiento de su idea de negocio”, destacó el doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento.

La red de mentores, implementada desde la administración rectoral del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, ha conseguido conectar a los nuevos emprendedores con empresarios de alta trayectoria en el Departamento, alianza que además permite identificar necesidades en el mercado y apoyar ideas que aportan a la solución de problemas en la sociedad.

Durante el acto de reconocimientos realizado en el auditorio Playa Grande del Edificio de aulas Mar Caribe y presidido por el doctor Jorge Elias Caro, Vicerrector de Investigación, recibieron distinciones un grupo de miembros de la red de mentores, de la cual  hacen parte empresarios con vasta experiencia, docentes del área de postgrados y consultores expertos en emprendimiento.

Una de las mentoras que recibió homenaje fue la economista, magister en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional y magister en Educación, Angélica Silva Franco, directora de Fenalco Santa Marta, quien resaltó que la Universidad es un ente articulador de esfuerzos para el desarrollo y la dinámica empresarial. “Ha sido muy satisfactorio, hemos tenido la oportunidad de conocer ideas d negocio de alto alcance que pueden contribuir al territorio y sus potenciales, evidenciado el talento de los jóvenes de UNIMAGDALENA”, indicó.

Agregó, que “entre el sector académico y productivo se generan grandes ideas para promover el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial”.

Del mismo modo, el economista, especialista en Marketing y Desarrollo Territorial, magíster en Administración de Negocios, Osvaldo Campo Ramírez, destacó que esta red es una plataforma para aprender mutuamente con los estudiantes. “Estos emprendimientos de base académica, permite que el territorio crezca, se vaya formalizando y se generen empleos de calidad”, mencionó.

Con su Red de Mentores, la Universidad del Magdalena apoya emprendimientos que crean valor social y ratifica su compromiso de transformar vidas a través de educación de alta calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!