IDEAM: Las lluvias irán hasta mediados de junio

143 0

Con la llegada de la primera temporada de lluvias en el país, las autoridades en el Atlántico han reactivado los llamados a la comunidad para adoptar medidas de prevención y evitar posibles emergencias.

La solicitud se encuentra sustentada en los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) que indican que las precipitaciones podrían extenderse hasta mediados del mes de junio.

Inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes, caída de árboles, caída de redes eléctricas, voladura de techos y desplome de viviendas son algunas de las situaciones que los ciudadanos pueden reportar a través de la línea 123.

La funcionaria también recomendó la ciudadanía adoptar todas las precauciones posibles para así proteger su vida y los bienes materiales y enseres.

En ese sentido, instó a seguir recomendaciones como: podar los árboles cercanos a viviendas y redes eléctricas, hacer limpieza y recoger escombros para evitar inundaciones, asegurar los techos de las viviendas con ganchos y amarres, limpiar los canales de agua y desagües, y no arrojar basuras a los arroyos.

Igualmente, conminó a suspender la ejecución de obras en alturas durante las lluvias, así como a mantenerse en un sitio seguro si hay tormentas eléctricas evitando terrazas, zonas al aire libre y árboles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!