Cayó ‘Marcanay’ de ‘Los Pachencas’, uno de los más buscados

143 0

Mediante planes de registro y control, realizados por personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte sobre la vía La Cordialidad, se logra la captura de uno de los delincuentes más buscados en el departamento del Magdalena, tras registrar dos órdenes de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de Jorge Antonio Romero Díaz, más conocido como ‘Marcanay’, por quien las autoridades ofrecían hasta $20 millones por información que condujera a su captura.

El procedimiento se dio a la altura del municipio de Baranoa, cuando el hoy detenido se desplazaba a bordo de un motocarro, y fue abordado por los policiales que le solicitaron su documento de identidad; sin embargo, este manifestó no portarlo, además no suministró nombre y número de cédula.

Lo anterior motivó a los uniformados a conducirlo hasta las instalaciones de la SIJIN para establecer la plena identidad del sospechoso y allí los peritos en dactiloscopia de la SIJIN corroboraron la identidad del sujeto, quien hasta el momento se hacía pasar por reciclador.  Seguidamente se percataron que en su contra pesan dos órdenes de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Según información suministrada por la Fiscalía Seccional de Ciénega Magdalena, ‘Marcanay’ sería integrante activo del grupo de delincuencia común organizado «Los Pachencas» y sería responsable del homicidio de Carlos Eduardo Segundo Valencia y Ángel María Cervantes Cortes, perpetrados entre abril y mayo del 2021 en el municipio de Guacamayal, Zona Bananera del departamento del Magdalena. Los hechos al parecer estarían relacionados con la lucha por el dominio del negocio del tráfico de alucinógenos en la zona.

El capturado cuenta con un nutrido prontuario delictivo; en el año 2018 fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el 2016 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!