Reactivación económica en Santa Marta durante Semana Santa

145 0

Santa Marta superó las expectativas para la Semana Santa en referencia a la afluencia de turistas, la dinámica económica, la hotelería, la industria sin chimeneas, el sector transporte, el comercial y el gastronómico.

Iván Calderón, secretario de desarrollo económico del Distrito, manifestó que hacía algo más de cinco años “no se veía una ciudad tan dinamizada”.

“Se refrendó que somos destino preferido y la quinta ciudad con más recepción de turismo internacional”, dijo el funcionario.

Aseveró que esta capital “día a día, se va reactivando para lograr metas de dinamismo económico y de desarrollo social”.

El presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García Silva, reportó que la ocupación hotelera, especialmente en los días jueves, viernes y sábado Santo, fue superior al 95 por ciento, superando a las cifras de la misma Semana en el año 2021, la cual estuvo en un 46 por ciento, teniendo en cuenta que para ese año fue inferior debido al tercer pico de la pandemia en el que se tomaron varias restricciones.

La ciudad fue visitada por más de 170 mil personas. Además, en promedio llegaron el Aeropuerto Simón Bolívar 45 vuelos diarios procedentes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Bucaramanga.

Igualmente, el tráfico de buses por la terminal terrestre fue notorio.

El principal motivo de viaje de las miles de familias fue el turismo de Sol y Playa, seguido por el de naturaleza o ecoturismo. Lugares como el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, El corredor hacia el Parque Tayrona y Río Don Diego; Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, estuvieron entre los sitios con mayor afluencia de turistas.

El renovado Camellón de la Bahía, se llevó muchos elogios por parte de quienes lo recorrieron de punta a punta, ubicándolo como uno de los sitios preferidos para tomarse fotos y vídeos.

Las agencias de viajes formales cumplieron las expectativas de los turistas que disfrutaron del destino, las diferentes locaciones y planes que la ciudad les ofrece.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!