Encontraron camioneta con la que fue arrollada la periodista que murió

146 0

Hasta las “últimas instancias” dijeron que van a llegar los familiares de  la periodista samaria, Raquel Carolina Barrios Mejía, tras denunciar un supuesto caso de negligencia por parte de las autoridades luego del accidente de tránsito del que víctima y que, ocasionó su muerte en la tarde de este sábado.

Yolanda Mejía, madre de la periodista deportiva con lágrimas en sus ojos y un profundo dolor que le embarga por la pérdida de su hija mayor, sacó fuerzas y por medio de un video realizó una denuncia pública en contra de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la secretaría de Movilidad Distrital.

La progenitora de la víctima informó que Raquel sufrió el accidente el pasado 6 de abril por una presunta irresponsabilidad de Matilde Maestre, exsecretaria de la oficina de Cultura departamental de la Gobernación del Magdalena, en la administración de Rosa Cotes. “Según los testigos mi hija duró entre 10 y 15 minutos esperando una ambulancia, todo el mundo vio que estaba gravemente herida. Tránsito, Policía y el Distrito nunca llegaron. Cuando a la señora que conducía el auto le dicen que mi hija ha reaccionado, algo que fue mentira porque a pesar de que tuvo 10 días ella nunca reaccionó, se arrodilla y le da gracias al cielo porque mi hija estaba bien”, expresó.

La mujer aprovechó para mostrar su descontento hacia el accionar de las autoridades locales, pues al parecer la conductora del vehículo habría llamado a un abogado y autorizó que el carro fuera removido del lugar del accidente. La camioneta fue llevada a un taller de latonería y pintura, al parecer para reparar los daños.  “Ellos, ‘la Policía’ tenían conocimiento del accidente y jamás llegaron donde sus padres, ningún agente de tránsito, ningún patrullero a pedir información; hoy encuentro un señor del tránsito pidiendo información, pero pregunto si no hubo policías, agentes, ¿cómo saben que hubo un accidente?”, agregó.

Por otro lado, se pudo conocer que desde aquel 6 de abril, la familia y allegados a Raquel permanecieron a las afueras de la clínica Bahía donde recibían dictámenes médicos del estado de salud de la mujer. Sin embargo, no recibieron el llamado o la visita en el centro médico de alguna autoridad para adelantar las investigaciones correspondientes, o preguntar por el estado de salud de la periodista y del conductor de la moto.

“De que le sirve a sus padres, a sus hijos y demás familiares, que vengan ahora a preguntar ¿qué pasó?; ya mi hija no está, ella necesitaba el apoyo en el momento en el que sufrió el accidente. Denuncio públicamente a la Secretaría de Movilidad del Distrito, a la Policía Nacional y a la alcadesa Virna que es mi prima y jamás recibí de ella ni siguiera un mensaje de consuelo como alcaldesa”, puntualizó la mujer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!