En la Guajira alertan sobre posibles vendavales

128 0

El meteorólogo Guajiro José Radit Zúñiga alertó sobre posible formación de vendavales en la tarde de este domingo en varias zonas del litoral de la península de La Guajira, que podrían generar riesgos a las comunidades que habitan en esta zona del Caribe.

Este sábado la comunidad Guaimaral,  asentamiento de indígenas wayuu localizado entre Riohacha y Maicao, fue golpeada por fuertes vientos y lluvias intensas que derribaron techos de varias viviendas y centros de reuniones de esta población.

El fenómeno meteorológico se produjo cuando eran aproximadamente las 4:00 de la tarde y la comunidad no estaba preparada para este evento,  por lo cual generó pánico entre las familias. Este evento dejó varias casas destechadas.

Lo que dice Meteoguajira

El meteorólogo José Radit, quien estuvo por espacio de 10 años en la coordinación del Sistema de Alertas Tempranas de la Gobernación de La Guajira, Corpoguajira y La Cruz Roja, se pronunció sobre los posibles vendavales.

“En las horas de la tarde- noche de hoy domingo, producto de la presencia de una fuerte vaguada en niveles altos de la atmósfera en nuestra región, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas en múltiples sectores del departamento de La Guajira”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!