26 muertes dejó la Semana Santa en el Magdalena y Santa Marta

145 0

A no dudarlo ha sido la Semana Santa más trágica en los últimos años en el Magdalena la cual cerró con 26 muertes violentas, entre las que se destacan catorce personas que murieron en accidentes de tránsito, mientras que seis personas más fueron asesinadas a bala. Hay dos muertes por establecer sus causas, un crimen a puñal y dos suicidios, según los datos de la Policía, Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.

Antes de iniciar la Semana Santa, la Policía de Carreteras de la Metropolitana de Santa Marta y el Magdalena hizo todos los preparativos para evitar que el fin de semana más largo del año fuera un desastre. Por eso, salieron a las carreteras del departamento un grupo de policías que se encargarían de hacer una vigilancia especial en zonas urbanas y rurales.

Los trágicos casos empezaron desde temprano. El lunes 11 de abril se presentó un accidente en la Troncal de Oriente, jurisdicción del municipio de Zona Bananera (Magdalena). Se trató de un vehículo particular de placas RDP-430, marca Chevrolet, color rojo, donde se movilizaban las víctimas, iba en sentido Fundación-Ciénaga, y por presuntamente intentar adelantar a dos vehículos, invadió el carril contrario y terminó encontrándose de frente con el camión de placas SZM-599.

Fue un incidente devastador. Murieron 5 personas, todas integrantes de una misma familia procedente de Bogotá que se dirigía a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Las víctimas fueron reportadas como José Roberto Peña Urbina, de 51 años, pensionado de la Policía Nacional, Fanny Stela Martín González, María del Carmen González, de 72 años, oriunda de Junín (Cundinamarca),  Karen Yorleny Dueñas Roa, de 28 años, y Walter Peña Martín, de 30 años, quien murió cuando era atendido en una clínica de alta complejidad, a causa de los fuertes golpes.

Mientras pasaban los días santos, se fueron registrando nuevos casos violentos. Para algunas fuentes judiciales, la mayoría se pudieron evitar, pues correspondían a fallas humanas e imprudencias. Así, algunos accidentes ocurrieron por invasión del carril; por exceso de velocidad, y 4, por fallas mecánicas, entre otras causas.

Por otro lado, la mañana del domingo 10 de abril se registró el deceso de Luis Fernando Gómez Cacua, de 23 años de edad, quien perdió la vida cuando pretendía subirse al estribo del pesado vehículo de carga, en el sector del CAI de San Jorge, vía Alterna al Puerto y en la peligrosa maniobra, perdió el control y terminó muerto

Horas después se conoció el deceso de Albert Elí Pua Viana, de 31 años de edad, en una clínica privada de esta capital, luego de ser  hallado en la Troncal del Caribe, tras presuntamente accidentarse en su vehículo y sufrir golpes en la cabeza y demás partes de su cuerpo.

En la vía Alterna al Puerto de Santa Marta, un motociclista reportado como Luis Eduardo Puentes Charris, de 45 años de edad, fue hallado a un costado de la mencionada carretera con múltiples heridas causadas con arma blanca. El cuerpo apareció a pocos metros de una motocicleta Honda Splendor de placas QJO89B, en la que al parecer se movilizaba antes de ser atacado por su agresor, el cual no ha podido ser ubicado por las autoridades.

Ese mismo día fue reportada la muerte de Segundo Rafael Villavicencio, de 44 años de edad, quien conducía una motocicleta y colisionó contra un tractocamión, del cual su conductor resultó ileso. La víctima alcanzó a recibir asistencia médica en un centro asistencial, sin embargo, murió horas después a causa de las graves lesiones en el cuerpo y la altura de la cabeza.

Dos casos más ocurrieron, uno en el sector de El Banco y otro en el municipio de Zona Bananera. El primero de estos, ocurrió en la Troncal de Oriente, cuando Coronado Meléndez, se movilizaba en una moto de placa VPE96F como parrillero y en el kilómetro 62, a la altura del corregimiento de Guamachito, su conductor perdió el control, ocasionando que colisionaran contra una baranda de seguridad.  La víctima sufrió golpes en su cuerpo y cabeza, y aunque alcanzó a ser llevado en una ambulancia hasta una clínica privada de Fundación, se produjo su deceso por un ataque al corazón que le sobrevino en medio de un procedimiento quirúrgico.

Mientras que el segundo incidente tuvo lugar en la vía que del municipio de El Banco conduce al municipio de Tamalameque,  cuando la víctima se transportaba en una bicicleta y terminó atropellado de forma violenta por el conductor de una camioneta, fuerte impacto que le causó golpes en el abdomen, cabeza y tórax.

Seguidamente, la capital del Magdalena solo registra seis muertes violentas a tiros, cuatro de ellas por accidentes de tránsito y dos más a tiros, entre esos se encuentran los homicidios del sujeto conocido como ‘Pipi’ y Clei Enrique Carrascal Bonett, de 23 años de edad, ultimado a bala, momentos en que llegaba a una tienda del sector de la calle 30 #86B -136 del barrio 20 de Octubre de esta capital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!