ICONTEC otorgó tres certificaciones a UNIMAGDALENA

134 0

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO de la Universidad del Magdalena recibió la certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC por su cumplimiento a los requisitos especificados en la Norma Técnica Colombiana – NTC 5555:2011, aplicable al alcance de diseño y prestación del servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano en las áreas de Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas, operación de equipos, del transporte y oficios, finanzas y administración, y salud.

 

En la reunión entre el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater y representantes del ICONTEC, también se le otorgó certificación, por cumplir con las exigencias de la NTC 5663:2011, al Programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Técnico Laboral por competencia en: Auxiliar en Salud Oral. Asimismo, por obedecer a los requisitos de la NTC 5581:2011 se certificaron tres Programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Técnico Laboral en: Tránsito, Transporte y seguridad vial; Instalación de sistema de refrigeración; y Oficinista, clasificación y archivo.

 

“Lo que hacen estas certificaciones es que todo el contenido, todo el desarrollo y toda la formación de los estudiantes, estén orientados por las normas vigentes de competencias laborales. Además, en el marco nacional de cualificaciones, con esas normas de competencias, se irán afianzando todas esas tablas de saberes y se regula de mejor manera la formación para el sector técnico laboral y para el sector productivo de manera general”, explicó la ingeniera magíster Eira Rosario Madera Reyes, docente de planta y asesora de Sistemas de Gestión de la Institución.

 

Al otorgar esta certificación, los evaluadores destacaron la gran fortaleza que tiene esta Casa de Estudios Superiores en su sistema de aseguramiento de la calidad, así como su infraestructura física y tecnológica, y el direccionamiento estratégico desde la gobernanza institucional liderada por el Rector Pablo Vera.

 

Para el administrador Balmore Constante Berdugo, representante de ICONTEC regional Magdalena, este logro destaca los avances y los esfuerzos de la Institución para fortalecer su Sistema de Gestión: “con esta certificación se le garantiza a la comunidad que todos estos programas certificados cumplen con los requisitos de la norma y también a nivel internacional tiene una dimensión, debido a que el certificado de ICONTEC no es solo nacional, entonces la proyección de los estudiantes también es a nivel internacional”.

 

El licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, como director del CREO, celebró esta gran noticia para la Universidad y el departamento del Magdalena.

 

“Esto certifica que nuestros procesos y nuestros programas son de calidad, es una buena noticia para los samarios y magdalenenses, porque da confianza a la comunidad y certifica que nuestros procesos y programas son de calidad (…) A todo el equipo les doy las gracias y a la comunidad le digo que siga confiando en estos programas técnicos laborales y en su Universidad del Magdalena, como una Institución Acreditada en Alta Calidad”, manifestó el directivo.

 

Estas tres certificaciones dan muestra de que UNIMAGDALENA está comprometida con la Calidad y el mejoramiento continuo, tal como lo establece en su Plan de Desarrollo 2030 que es la hoja de ruta para día a día armonizar e integrar los procesos de aseguramiento y gestión de la calidad en todos los niveles y ámbitos con la cultura, planeación y gestión institucional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!