Mujer pierde su bebé por presunta negligencia médica en puesto de salud de Minca

143 0

Triste y consternada está una familia del corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, luego de que una de las integrantes de su núcleo perdiera su bebé por una presunta negligencia de los médicos del centro de salud de la mencionada población.

Los hechos iniciaron en la noche del miércoles, cuando María Fernanda Mendoza Escorcia, de 18 años de edad, inició a sentir dolores de parto y su madre, Elizabeth Escorcia, decidió llevarla hasta la sala de urgencias del puesto de salud del corregimiento con el fin de que le brindaran la atención requerida.

Sin embargo, los médicos de turno hicieron caso omiso a las afectaciones que sufría Mendoza Escorcia y le ordenaron tomar acetaminofén y guardar reposo, pues le aseguraron que aún no era el momento de dar a luz. “No fueron capaces de remitirla a una clínica de mayor nivel en Santa Marta”, dijo Elizabeth.

Elizabeth relató a través de un vídeo que ante la negativa de los profesionales de la salud de atender a su hija, se la llevó a su casa y la acostó, pero horas más tarde, en la madrugada del jueves Santo, volvió a sufrir por los dolores de parto, por lo que decidió esperar que amaneciera para llevarla nuevamente al centro de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!