Minsalud brinda recomendaciones de bioseguridad para estos días santos

138 0

De cara a las vacaciones y festividades de Semana Santa, Iván Cárdenas, subdirector (e) de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, hizo un llamado a no dejar de lado las prácticas y comportamientos para el manejo y control del riesgo de la Covid-19.

“Se hace un llamado a todas las personas, familias y comunidades a que en esta Semana Santa si van de viaje, mantengan las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, pero sobretodo se priorice completar los esquemas de vacunación y aplicar la dosis de refuerzo”, explicó Cárdenas.

Asimismo, indicó que en caso de realizar o asistir a eventos masivos, es preferible que estos sean al aire libre. Además instó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las nuevas medidas o recomendaciones que emita el Gobierno Nacional y los Gobiernos municipales, distritales o departamentales.

 

Recomendaciones

Complete los esquemas de vacunación y aplíquese las dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19; Evite aglomeraciones, en lugares cerrados use siempre el tapabocas cubriendo boca y nariz, en caso de realizar o asistir a eventos masivos que estos sean preferiblemente al aire libre, en caso que se realice en sitios cerrados recordar la necesidad del uso del tapabocas y de completar los esquemas de vacunación, realice la higiene de manos continuamente, si presenta síntomas compatibles con covid-19, aíslese de manera preventiva y evite asistir a eventos masivos o lugares públicos, fortalezca las medidas de autocuidado adicionales mencionadas en la Resolución 350 de 2022: Cuidado de la salud mental, realizando actividad física al aire libre, compartiendo con la familia y personas cercanas.

En las ciudades de tradición turística las entidades territoriales deben reforzar la pedagogía en las personas, familias y comunidades en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ubicarse en lugares con ventilación).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!