‘Un dólar invertido en Colombia es un dólar más verde y ecológico que un dólar invertido en otro lugar’: Duque

122 0

Instantes previos al toque de la campana del cierre de la jornada de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Presidente Iván Duque afirmó que “Colombia es uno de los países de América Latina y el Caribe que tiene el menor volumen de emisiones por punto del PIB”, lo cual “quiere decir que un dólar invertido en Colombia es un dólar más ecológico o verde que un dólar invertido en otro lugar”.

“Vamos a tocar la campaña el día de hoy, pero esto no es solo el honor de tocar la campana sino de tocar la campana para demostrar que esta hermosísima bandera amarillo, azul y rojo, la tricolor, es la bandera del país de América Latina que tiene los compromisos más ambiciosos, al igual que los resultados más sustantivos cuando se trata de convertirnos en un país de cero emisiones netas y, lo que es más importante, un país positivo para la naturaleza”, indicó el Mandatario.

El acto del toque de la campana se dio durante su visita a las instalaciones de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE), el mayor mercado de valores del mundo, donde se reunió con directivos de la entidad.

En el encuentro participaron John Tuttle, Vicepresidente y Director Comercial de la Bolsa; Josh King, Director de Comunicaciones y presentador del podcast oficial de la Bolsa de Nueva York ‘Inside the ICE House’, y David Farrell, quien es Director de Operaciones de ICE Futures, de Estados Unidos.

Luego de participar en el foro de lanzamiento de la estrategia de Taxonomía Verde de Colombia, que se realizó también la sede de la Bolsa, el Jefe de Estado procedió a tocar la campana.

En este acto estuvo acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Director de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, y los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y Minas y Energía, Diego Mesa.

Campana de apertura y cierre de la jornada

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Nueva York, en 1870 entró a operar el tradicional sonido de la campana para dar la apertura al mercado continuo de valores. Inicialmente el objeto utilizado era un gong chino.

Sin embargo, en 1903, cuando la Bolsa se trasladó a su edificio actual, el gong fue remplazado por una campana de bronce, operada electrónicamente y lo suficientemente grande para sonar en todo el piso de operaciones.

Actualmente, las cuatro áreas de negociación cuentan con sus propias campanas, todas sincronizadas para la apertura y cierre de mercado.

La Bolsa señala que el primer invitado externo para realizar el toque de la campana fue Leonard Ross, en 1956, un niño de 10 años, quien ganó un concurso de televisión respondiendo preguntas del mercado de valores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!