Unimagdalena entrega 300 mil litros diarios de agua potable para los samarios

139 0

Como parte de su compromiso social y atendiendo las necesidades de la ciudad, la Universidad del Magdalena se suma a los esfuerzos de los diversos entes gubernamentales para implementar acciones que contribuyan a mitigar la crisis por la falta de agua potable en esta capital.

Gracias al diálogo y cooperación armónica entre entidades públicas se ha reactivado el convenio con la Empresa de Servicios Públicos Essmar, para que desde el pozo de la Alma Mater, se suministre agua potable para los barrios de Santa Marta.

Es la cuarta ocasión en la que esta Casa de Estudios Superiores, facilita su infraestructura para la entrega de agua a la ciudad, ya se había colaborado en las vigencias 2014, 2015 y 2019.

Actualmente, con el inicio de operaciones desde el pozo de Unimagdalena, se entregan 300 mil litros diarios de agua, serán cinco carrotanques en donde cada uno hará cerca de cinco viajes aproximadamente repartiendo el preciado líquido por toda la ciudad.

El promedio en el que se carga cada carrotanque es de 15 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que el pozo cuenta con una capacidad de 35 litros por segundo para el cargue de estos vehículos.

Prueba de calidad

Previo al lleno de los carrotanques, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito Essmar, realizó la prueba de calidad, en la que se confirma que el agua que suministra esta Universidad es apta para el consumo humano y las tareas diarias que se realizan en los hogares.

Con este servicio, se favorecerán los puntos críticos que se tienen en la ciudad como son los barrios Pescaíto, Luis R. Calvo, El Cisne, Los Almendros, serán cerca de 2.500 personas las que se beneficiarán por día gracias a este convenio suscrito entre las partes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!