Turismo activa economía samaria

156 0

El comercio de Santa Marta, pero especialmente los sectores involucrados en la cadena productiva del turismo están complacidos por la gran afluencia de visitantes que llega a la ciudad.

De esa manera se continúa por la senda de la reactivación en el Distrito ya que la denominada ‘población flotante’ incide positivamente en la dinámica económica al demandar productos y servicios.

El gremio de conductores que está trasladando a visitantes desde el aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’ hacia los distintos establecimientos de hospedaje tuvo un importante movimiento este fin de semana con el arribo de muchos vuelos procedentes de Bogotá, Rionegro, Bucaramanga, Pereira y Cali.

Mientras tanto el gremio de los guías profesionales también está satisfecho y optimista con la temporada de Semana Santa ya que los toures hacia los lugares con vocación turística están en su furor. Los propietarios de establecimientos de gastronomía coinciden además en que la presencia de turistas permitirá deleitar hasta los paladares más exigentes gracias a la variedad de exquisitos menús preparados por chefs con altos estándares de calidad.

En el Centro Histórico la oferta gastronómica no solo se ‘tomó’ la carrera tercera o Callejón del Correo que es de uso exclusivamente peatonal, sino que se extendió a la calle 17 entre las carreras 2 y 4, así mismo en los alrededores del parque de Los Novios.

En la carrera 2 entre las calles 18 y 22 funcionan restaurantes de buen nivel cuyas instalaciones acaban de renovarse por completo, pero además a lo largo de la Carrera Primera frente al Camellón.

Las reservas en los establecimientos de alojamiento y hospedaje agremiados en Cotelco Magdalena están en un 75% pero a partir del jueves santo se ubicará en el 95%, por tal razón los empleados que laboran en los hoteles están listos para darles una cálida bienvenida a los ilustres huéspedes y garantizarles una estadía placentera.

Este fin de semana la Oficina de Turismo del Magdalena y el Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur) se ‘tomaron’ el Aeropuerto Simón Bolívar, la terminal de transportes y los peajes de Neguanje, Tasajera y Tucurinca dándole la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros brindando información sobre los diferentes planes turísticos que pueden realizar en Santa Marta y los municipios con vocación turística del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!