Santa Marta destino preferido por turistas

155 0

La llegada de miles de visitantes en esta temporada de Semana Santa ratifica la gran predilección que tiene Santa Marta como destino turístico entre los colombianos.

Familias completas, grupos de excursionistas e inclusive parejas procedentes de diferentes ciudades del país se encuentran disfrutando de los encantos naturales con que cuenta Santa Marta y sus alrededores. Las diversas playas, ríos, ensenadas, cascadas, así como los sitios más emblemáticos con interés histórico, cultural, religioso y gastronómico acogen a los ilustres visitantes en esta temporada.

En lo relacionado a la prestación de los servicios turísticos, la recomendación a los visitantes es a ‘jugar legal’ adquiriendo los paseos y servicios de hospedaje directamente en las agencias tour operadoras y establecimientos con Registro Nacional de Turismo (RNT). Recuerde siempre que lo ‘barato sale caro’, pero además que ante la duda es mejor abstenerse e indagar.

Así mismo si se presentasen situaciones de especulación con tarifas establecidas o la negación de servicios ofrecidos no dude en denunciar ante las autoridades competentes ya sea la Policía de Turismo, Guardianes del Turismo o el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), entes que están prestos en la defensa de los derechos.

RICA GASTRONOMÍA 

De acuerdo con lo manifestado por Paola Narváez Uribe, directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) capítulo Magdalena, en esta temporada de Semana Santa, los propietarios de los restaurantes han preparado una variedad de menús en donde predominan insumos típicos de la región con el acompañamiento de los tradicionales dulces típicos.

“En todos los establecimientos estamos impulsando toda la gastronomía típica con insumos locales, por esa razón extiendo una invitación a que disfruten de una amplia oferta de platos en restaurantes ubicados en el Centro Histórico, en las plazoletas de comidas de los diferentes centros comerciales, en El Rodadero, en la Avenida del Libertador, en los barrios como Bavaria y Jardín, también a lo largo del Corredor Turístico del Sur y del Norte”, dijo Narváez.

 

Fue categórica al afirmar que en varios establecimientos también se ofrece música en vivo de tal forma que se pueda vivir una experiencia gastronómica fascinante que involucre todos los sentidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!