Defensoría presenta primer boletín que reúne tendencias cuantitativas sobre vulneraciones a los derechos humanos

132 0

lo En cumplimiento de su misión constitucional de velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo pone a disposición de la ciudadanía el primer número del boletín del Observatorio de DD. HH., iniciativa que se articula con su Centro de estudios en Derechos Humanos, el cual fue presentado en agosto del año pasado.

La publicación tendrá una periodicidad mensual y reúne las cifras que evidencian las tendencias cuantitativas en materia de hechos de violencia, política criminal, conflictividad social y movilidad humana. Esta información, que fue recopilada, clasificada y analizada, corresponde a los meses de enero y febrero del presente año.

Por medio del trabajo articulado entre las distintas Direcciones y Delegadas de la Entidad, bajo el liderazgo de la Vicedefensoría, se definieron las conductas vulneratorias que, a partir de ahora, serán objeto de observación, monitoreo y análisis, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La presente edición cuenta con el trabajo de un equipo de profesionales altamente calificado de las Delegadas de Política Criminal, Movilidad Humana, Conflictividad Social y del Sistema de Alertas Tempranas.

Consulte y descargue aquí el boletín correspondiente al mes de febrero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!