El Gobierno de Duque es el que más ha entregado indemnizaciones a las víctimas: Alcaldesa de Tumaco

149 0

“Lo que sí hay que decir y reconocer es que este Gobierno del Presidente Iván Duque, aquí en el territorio, ha sido los años en donde más se han entregado las indemnizaciones a nuestras víctimas del conflicto: 38 mil millones de pesos, señor Presidente, que hoy están aquí en el territorio”.

Con estas palabras, la Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, destacó la labor desplegada por el Gobierno Nacional para indemnizar a las 184.185 víctimas por la violencia en su municipio.

La mandataria local intervino en el Taller Construyendo País 108, ‘Le cumplimos a Nariño’, celebrado en el Coliseo del Pueblo de esa localidad nariñense, donde el Presidente Iván Duque conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Guevara, quien reconoció que Tumaco no solo ha sido uno de esos municipios del país que lamentablemente ha vivido en carne propia la presencia del narcotráfico y de grupos al margen de la ley, por más de 50 años, en ese sentido expresó:

“Aquí las madres paren (dan a luz) a sus hijos y esperan que, a través de la dignificación de sus familias, puedan mejorar su calidad de vida. Pero a muchos hijos los mataron. Y una persona me decía:

—Alcaldesa, mi hijo soñaba con darme una vivienda, y no lo pudo hacer porque el conflicto se lo llevó.

Pero, hoy, gracias a la indemnización, el Estado le cumplió el sueño que su hijo no le podía cumplir. Y eso, Presidente, es hacer paz en este país”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!