Santa Marta espera más de 170.000 turistas en esta Semana Santa

157 0

Con una positiva expectativa los representantes de los diferentes gremios de Santa Marta están preparados para acoger a los ilustres visitantes que decidieron escoger este destino y disfrutar de la Semana Santa.

En los distintos balnearios de la ciudad operarán las denominadas gerencias turísticas a cargo de funcionarios del gabinete distrital que mantendrán una comunicación constante con las autoridades de Policía Metropolitana, Policía de Turismo, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Capitanía de Puerto de Santa Marta, Estación de Guardacostas y demás instituciones con el propósito de constatar la prestación de unos servicios turísticos óptimos, de calidad y sin especulaciones en las tarifas.

Según los pronósticos revelados por la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, las reservas se ubican actualmente en un 76% aunque a partir del miércoles por la noche se espera un gran flujo de visitantes de tal manera que el jueves y viernes santos la ocupación llegará al pico más alto de la temporada con un 95% hasta el sábado.

En el hotel Irotama, se llevó a cabo la última mesa de trabajo de articulación previa a la temporada turística de Semana Santa en donde se anunció que la ciudad espera recibir a 170.000 visitantes desde este fin de semana hasta el domingo de Resurrección.

De acuerdo con las reservas hoteleras los turistas que vienen llegan procedentes de ciudades como Bogotá, Santander, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Valledupar, entre otras. Se estima que un grupo importante se hospedará en establecimientos de alojamiento legalmente constituidos, además se reconoce que hay un grupo muy fuerte que se hospedará en la ‘hotelería paralela’, como también están las personas que optan por alojarse en casas de amigos o familiares.

Cabe resaltar, que los diferentes sectores de turismo de naturaleza, El Rodadero, Don Jaca, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Centro Histórico, Taganga y Minca, están listos para recibir a todas las personas que quieran conocer y disfrutar del destino. No obstante, se estima que el turismo religioso también será uno de los mayores atractivos para esta temporada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!