El país ha llegado a casi el 70% de colombianos con doble dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas

126 0

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este viernes, ante más de 800 alcaldes del país reunidos en el Congreso Nacional de Municipios 2022, los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que ya alcanzó el 70% de personas con el esquema completo de inmunización aplicado.

“Señores alcaldes, hoy, mientras tiene lugar este encuentro, tenemos más del 83% de colombianos con una dosis aplicada. Tenemos casi el 70% con doble dosis y 10 millones de colombianos con refuerzo de vacunación”, dijo el Jefe de Estado al intervenir en la clausura del evento.

Y resaltó que “nunca en la historia de Colombia se había tenido que adelantar un programa de vacunación tan ambicioso en un país tan grande y con una geografía tan compleja”.

En ese sentido, el Mandatario resaltó, entre otros logros alcanzados con los alcaldes para enfrentar la pandemia, el haber podido “duplicar las unidades de cuidado intensivo en Colombia”.

“Con ustedes logramos que se pagaran más de $7 billones del esquema de punto final”, sostuvo.

Igualmente recordó que “hace dos años estábamos en medio de un Aislamiento Preventivo Obligatorio, con la incertidumbre de un virus respiratorio agudo que golpeaba a la humanidad entera y la incertidumbre, la inseguridad de no saber que vendría después. Ese era el mayor de sus sufrimientos, alcaldes y alcaldesas”.

Sin embargo, agregó, “hoy puedo decirles con gusto que logramos, de la mano, ejercer una transformación en múltiples sectores, empezando por el sector de la salud, porque decidimos enfrentarla, no con colores políticos, no con sesgos ideológicos, sino amparados en la ciencia y con el propósito de servir”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!