782 policías custodiarán la seguridad en el Magdalena

136 0

Para la Semana Santa, que se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento de los Magdalenenses y visitantes: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

Durante los días de Semana Santa, la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, se mantendrán unos planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos, ejecutando acciones de control y solicitud de antecedentes a personas, motocicletas y vehículos.

Así mismo, se generarán acciones de vigilancia y control en los establecimientos abiertos al público con el fin de hacer campañas a la ciudadanía, para que eviten el consumo excesivo de bebidas embriagantes las cuales pueden desencadenar en riñas, incluso en lesiones personales u homicidios.

Dentro del global del componente policial para Semana Santa son 782 policías de las diferentes especialidades como Seccional de Tránsito y Transporte, Turismo y Medio Ambiente (Seccional de Protección y Servicios Especiales), Seccional de Inteligencia, Grupo Gaula del Magdalena y la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, entre otros.

Una de las conductas delictivas que suele presentarse en esta época tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet. Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos verificar si el lugar ofrecido se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo o en la plataforma del Registro Único Empresarial y Social, a través de la pestaña ‘Registro Nacional de Turismo’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!