Altos precios de pescados y mariscos en Semana Santa

131 0

Cuando faltan muy pocos días para la temporada religiosa de Semana Santa, los samarios y turistas se están abasteciendo de pescados ‘madrugándole’ a una probable carestía de este alimento.

En un recorrido por la plazoleta de pescados y mariscos El Pueblito, muy cerca al mercado público de Santa Marta, se pudo constatar que existe una buena oferta de pescados que se extraen tanto del río como del mar, aunque no hay la abundancia de otros años.

Los propios expendedores coinciden en que los precios en la actualidad están altos, que a diferencia de otros años no tienen pescados en almacenamiento y que la tendencia es al aumento durante la Semana Santa.

Según Jair López, quien comercializa pescados en la plazoleta de El Pueblito, los compradores del alimento están abasteciéndose desde ahora ya que es muy probable un alza en los precios.

“El pescado está costoso y a nosotros se nos dificulta conseguir el producto para su comercialización, en realidad desconozco las razones del abastecimiento, pero es duro su adquisición. No sé qué está pasando con los mayoristas y distribuidores, pero resulta preocupante ya que se aproxima la Semana Santa”, indicó López.

Al mencionar algunos costos de los pescados se pudo establecer que la unidad de ‘bonito’ se consigue en $8.000, mientras que dos se adquieren en $15.000 al igual que la cachama, mojarra roja, plateada o negra. La ‘cojinúa’ que anteriormente abundaba, en la actualidad también está muy escasa y costosa.

Doña Luzmila Cárdenas, quien atiende en el puesto 37 confirmó que vende la libra de lebranche criollo a diez mil pesos, mientras que don Alex Rosado del puesto 38 ofrece la libra de róbalo en $15.000 y la libra de sierra o de pargo rojo en 20 mil pesos.

Las especies marinas son las de mayor demanda entre la clientela de Santa Marta y por tal razón se agotan más rápido, contrario a los pescados del río que siempre están en existencia como el bocachico, el bagre, la lisa, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!